“Lo que es imposible
para los hombres,
es posible para Dios”
El Instituto Evangelístico de México es una Institución de educación teológica cuya misión principal es contribuir en la capacitación de pastores, evangelistas, misioneros que sirvan al pueblo evangélico sin distinción denominacional; su lema: CONOCER, CREER Y VIVIR LA BIBLIA, es la guía rectora que determina su filosofía y axiología.
Su nombre: INSTITUTO EVANGELÍSTICO DE MÉXICO, refleja su carácter informativo y formativo del educando, a fin de que ese pueda responder a las necesidades actuales de la evangelización, de ahí que la gran preocupación de esta institución siga siendo la capacitación de obreros con un espíritu dinámico de servicio y una profunda pasión por las almas; sus constantes prácticas de evangelismos siguen siendo enfocadas a que el alumno viva la fascinante experiencia de la actividad redentora de Cristo Jesús a favor del pecador.
El Instituto Evangelístico de México es una institución de fe, donde todas sus metas se logran, no mediante agresivas campañas de mercadotecnia, sino por la oración, pues a lo largo de sus mas de setenta y cinco años de existencia, ha comprobado que Dios es digno de toda nuestra confianza pues siempre ha respaldado la fe depositada en Él. A través de muchos milagros se ha podido comprobar que El es un dios grande, vivo y verdadero, que no se encuentra limitado por nada.
Ven a conocer esta institución que ha preparado el siguiente Plan de Estudios para ti con el propósito de contribuir en tu preparación Bíblico Teológica.
A. TRADICIONES
1. Lema. - Fue el fundador del instituto, el Rev. Edelmiro J. Espinoza, que dio origen al lema que mantiene orientados nuestros esfuerzos en la preparación de obreros cristianos “LA INSTITUCIÓN QUE ENSEÑA A CONOCER, CREER Y VIVIR LA BIBLIA”
2. Emblema. - El distinguido escudo del IEM consiste en un triángulo formado por dos manos que sostienen la Palabra de Dios, sobre la cual se encuentran las palabras: Conocer, Creer, vivir. Éste a su vez tiene como fondo la cruz, a cuyo pie aparece las iniciales de IEM. Con todo esto simbolizan que el Instituto predica a Cristo crucificado de quien nos enseña la Palabra de Dios y al mismo tiempo se encierra el lema de la Institución como uno de los objetivos principales para cada estudiante. El triángulo es el símbolo inequívoco de la Trinidad, pero a la vez representa el circulo completo de la oración, base fundamental de todas las actividades y del progreso de nuestro Instituto: en una esquina se encuentra el cristianismo, en otra, Cristo nuestro abogado al Padre, quien se encuentra en el ángulo superior.
3. Colores. - Los colores oficiales del IEM son: MORADO Y ORO. Éstos simbolizan el sacerdocio y la santidad.
4. Himno oficial. - Considerando la influencia que la música y la poesía tienen en la vida del hombre, el himno oficial del IEM tendría que ser una obra que reflejara e inspirara la función que desempeña el ministerio de la capacitación sobre la evangelización. Es por esto que el himno “Cristo está buscando obreros” cuya tonada es “Tiempo de Siega”, autor: J. O. Thompson, traductor: Vicente Mendoza, compositor: J. B. O. Clem, es el himno oficial de nuestra Institución.